Durante el piquete en avenida 9 de julio organizado por el Polo Obrero (PO), quienes protestaban en el Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de un bono de $20,000 debido a la suspensión de 40,000 programas Potenciar Trabajo, los manifestantes se enteraron de la muerte de la reina Isabel II de Reino Unido y comenzaron a entonar cánticos alusivos al conflicto por las islas Malvinas entre Argentina e Inglaterra.

“Mandarina mandarina, mandarina, ahora que se murió la reina devuelvan las Malvinas”, fueron las palabras cantadas por los manifestantes liderados por Eduardo Belliboni, Jefe del Polo Obrero, repudiando la soberanía del Reino Unido sobre las islas.

Otro mensaje polémico fue elaborado por el dirigente social Luis D'Elía. "Murió la Reina Isabel II de Inglaterra usurpadora de tierras argentinas. ¡Gloria eterna a nuestros héroes de Malvinas!", comentó.

Además de quejarse del ajuste que activó el gobierno de Alberto Fernández en la ayuda social, los militantes también reclamaban el acuerdo que se trazó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A diferencia de la organización izquierdista, el Gobierno emitió un comunicado a través de la Cancillería lamentando el fallecimiento de la reina.