Hoy alrededor de las 12 del mediodía, comenzó el planario del movimiento piquetero. Allí, representantes de las 24 provincias se reunieron para discutir el nuevo "plan de lucha" frente a la situación económica. Los principales pedidos son más planes sociales y el aumento de las partidas para los comedores.

"Están deliberando la situación en cada una de las provincias, donde se agrava con la inflación y la falta de trabajo", comentó Eduardo Belliboni dirigente del Polo Obrero. Luego afirmó que están "elaborando una propuesta de plan de lucha que parte de la recuperación del salario. Por eso le hemos pedido a la CGT y a la CTA un paro y plan de lucha".

La reunión culminará con un saludo por parte de los dirigentes y luego una votación sobre las nuevas medidas a implementar como forma de protesta a las decisiones del gobierno.

"Van a haber medidas que se van a votar por la tarde, que contemplan movilizaciones, cortes de ruta, cortes de acceso, acampes y permanencias hasta obtener las mínimas reivindicaciones que planteamos. Tienen que ver con el trabajo y la asistencia social mientras el trabajo no esté, asistencia de comedores populares y la apertura de programas sociales y su aumento", detalló Belliboni .

El dirigente concluyó haciendo referencia al accionar para los próximos días: "Sistemáticamente va a haber una primera movilización y el resto del mes un proceso de movilización, con acciones de lucha muy fuertes porque el gobierno parece no entender que la crisis avanza en los barrios y en los trabajadores".