Esta mañana en las asambleas que el Polo Obrero (PO) y otras organizaciones, la Unidad Piquetera resolvió realizar una movilización y un posible acampe en Plaza de Mayo, si el Gobierno no amplía los planes sociales. La marcha fue planteada para el próximo jueves y pedirán una "audiencia urgente" con la ministra de Economía. 

La medida de fuerza, es "consecuencia de la falta de soluciones del ministro Juan Zabaleta ante nuestro pedido de la universalización o apertura de los programas sociales, trabajo genuino y aumento en el Salario Básico Universal que se toma para pagar el Potenciar Trabajo", explicó Eduardo Belliboni, el líder del PO.

Ayer, Unidad Piquetera y el jefe del ministerio de Desarrollo Social se reunieron en busca de un acercamiento. El funcionario volvió a negar la posibilidad de incorporar a más desocupados en el Potenciar Trabajo, que se otorga a casi 1.300.000 personas

Zabaleta, se compremetió a "seguir con reuniones técnicas para avanzar con el financiamiento para máquinas y herramientas para cooperativas, y reforzar la entrega de alimentos a comedores y merenderos". 

"La reunión con el ministro fue amable, pero nos fuimos con las manos vacías", explicó Belliboni, y agregó que "los funcionarios no se dan cuenta que esto, así, no va más. La situación social se agrava. Tenemos una inflación que destruye los ingresos fijos, los salarios, las jubilaciones y los programas sociales que necesitan en forma urgente una actualización".