Cristina Kirchner, ejerciendo su rol de presidenta del Senado, recibirá a los representantes de los países europeos y americanos por la apertura de la 14° Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana (EuroLat), que este año se realizará en Argentina.

El discurso será al mediodía en Auditorio Nacional Ballena Azul del CCK y hay temor por parte del gobierno por lo que pueda llegar a decir ya que hoy se conocerá la inflación de marzo y se espera que sea superior al 6%. Martín Guzmán, ministro de Economía, confirmó en estos días que el índice de precios que se conocerá será “el más alto del Gobierno”.

Tiene una mayor relevancia la aparición de Cristina en público ya que será la segunda vez que hable desde que se produjo la grieta con Alberto Fernández por la votación del acuerdo con el FMI. La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y el representante de la Unión Europea para el Exterior, Josep Borrell, también encabezaran el acto inaugural. 

Para la Asamblea están invitados los senadores y diputados nacionales de todos los bloques, así como también representantes de las legislaturas y concejos deliberante provinciales.

La EuroLat se creó en 2006 en Bruselas. Su misión es adoptar resoluciones no vinculantes y recomendaciones a organizaciones, instituciones y grupos ministeriales para el desarrollo de la Asociación Estratégica Bicontinental.

La Asamblea finalizará el jueves, con la presentación de un documento conjunto por parte de los parlamentarios.