El Movimiento Popular la Dignidad comienza este lunes a controlar precios y abastecimiento de productos del programa “Precios Justos” en supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano.

 “Vamos a hacer un primer relevamiento independiente en diferentes cadenas supermercadistas para comprobar si los productos acordados en el programa de ‘Precios Justos’ se encuentran en góndola", explicó Rafael Klejzer, referente del movimiento La Dignidad y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

 Klejzer advirtió que hace unos meses “los incumplimientos se registraban en los precios, hoy vemos que lo que no se respeta es el abastecimiento y los consumidores se encuentran en muchos casos con góndolas vacías”, además agregó que se detectaron “faltantes de alrededor del 50% en promedio en los artículos que las empresas acordaron con el Estado nacional”.

 Por último, desde el movimiento La Dignidad, dejaron en claro que “el éxito de los controles dependerá de que los supermercados permitan el ingreso y el cumplimiento de la labor de los censistas” y aseguraron que los resultados obtenidos se verán publicados en las redes sociales del movimiento, @ladignidad.ok.