Javier Milei, diputado de la Nación por Libertad Avanza, fue entrevistado en el programa "Pulso Continental" por Eduardo Serenellini y explicó que los argentinos no tienen una mirada capitalista dado que los propios políticos se encargan de abonar ideas socialistas y enfrentar a quienes tienen contra los que no tienen.

Milei cree que se debe cambiar el modelo político dado que “el viejo sindicalismo y el modelo que promueve este gobierno y la izquierda, la verdad es que ya tiene seis millones de personas que están fuera del mercado laboral”.

Para mejorar esta situación y lograr que los jóvenes no se vayan y confíen en poder cambiar el futuro de la Argentina hay que “mirar hacia adelante, crecer y respetar el derecho de propiedad privada, bajar la presión fiscal bajando el gasto público, respetar el ahorro y flexibilizar el mercado laboral”. El modelo que tenemos hoy en día “no sirve de nada y solo conduce a más pobreza”.

Si bien el diputado no siente que la sociedad argentina sea capitalista, considera que “los logros del capitalismo son incuestionables, la izquierda hoy no cuestiona los resultados del capitalismo, sino que cuestiona si el sistema es justo, lo moral del sistema”.

“El capitalismo de libre empresa es el único sistema que es moralmente justo, el modelo que defendía hoy Cristina esta basado en el odio, envidia, resentimiento, en el robo, en el trato desigual ante la ley y en el asesinato”, expresó.

En referencia a la presencia del Estado en la vida diaria y a la influencia que tuvo en cada argentino durante los momentos más duros de la pandemia Milei piensa que “si hubiéramos hecho las cosas como un país de verdad durante la pandemia, habríamos tenido 30 mil muertos y no 120 mil. El estado presente nos costo la vida de 90 mil argentinos”.

Javier Milei es un político antipolítico que hoy en día llama la atención de la población sin importar el estrato social al que pertenezca cada uno. Él considera que esto es así porque “todos queremos salir de esta miseria. El problema no es que el gobierno anterior haya hecho mal las cosas, sino que lo que no funciona es el modelo. Necesitamos hacer un cambio rotundo de 180 grados y el único que propone eso soy yo”, remarcó.