El ex ministro de Economía Martín Guzmán reavivó las tensiones dentro del Frente de Todos al asegurar en una entrevista que durante las negociaciones con el FMI, Máximo Kirchner “actuó como un chico caprichoso” y Cristina Kircher “se corrió” y “no apoyó”.

Esto generó gran malestar en el oficialismo y las contestaciones no se hicieron esperar. Uno de los primeros en salir a hablar fue el jefe del bloque oficialista Germán Martínez, quien lamentó que Guzmán continúe “eligiendo el camino de la imprudencia en sus actos y la soberbia en sus declaraciones”. “Si realmente desea contribuir a que la Argentina pueda ponerse de pie, sus aportes deberían ser constructivos y alejados de toda descalificación”, agregó.

Germán Martínez, jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados
Germán Martínez, jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados

En la entrevista, Guzmán también habló sobre la dinámica interna del Gobierno. “Mi viejo votó a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner para que gobiernen. En ese momento, Alberto gobernó y Cristina se corrió. Después de eso, gestionar se transformó en una hazaña”, disparó el ex ministro. Además, desmintió que existiesen aspectos de la negociación con el FMI que hubieran sido ocultados al Presidente o a la Vicepresidenta: “Ambos conocían absolutamente todos los detalles. Siempre supieron todo”.

En cuanto al diputado Máximo, Guzmán dijo que “la vicepresidenta de la nación, que es su madre, le otorgó un poder a alguien que no está suficientemente capacitado para ejercerlo de forma responsable. Esa fue la dinámica de ese momento”.

Por otro lado, el ex ministro también describió las instancias previas a su salida del Gobierno. “Le dije al Presidente: si no ordenamos esto va a venir una corrida cambiaria. Y vino. El ministro de Economía tiene más información que nadie y uno ve cosas que ni siquiera el Presidente puede ver”,