Luego de que la Cámara Federal porteña tomara la decisión de liberar al líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, y a otros tres integrantes de la agrupación, diversos funcionarios del Frente de Todos expresaron su repudio, criticando a la cúpula del Ministerio de Justicia, los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi. 

Asimismo, legisladores oficialistas de la provincia de Buenos Aires, a través de un duro comunicado, tildaron a los miembros del grupo libertario, ahora excarcelados, como “instigadores” del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, y hablaron de un “grupo de extremistas organizados”.

“Los diputados y senadores provinciales del Frente de Todos expresamos nuestro repudio y preocupación ante la resolución de la Sala I de la Cámara Federal de Comodoro Py de liberar a Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabina Basile, integrantes del grupo Revolución Federal, detenidos por incitación a la violencia e instigación en el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner en las semanas previas a que [Fernando] Sabag Montiel gatillara el arma frente al rostro de Cristina″, anunciaron los legisladores a través de una nota de prensa emitida este miércoles al mediodía. 

Asimismo, en el comunicado, vincularon dos causas que se tramitan por separado: la del atentado a la vicepresidenta, y la que investiga a los integrantes de Revolución Federal, donde Cristina Kirchner es querellante.

Después, en la nota de prensa publicada a través de Twitter, los legisladores enfatizaron en que les “llama la atención” la resolución de los tres camaristas, a los que el kirchnerismo ya había acusado de formar parte de un operativo de lawfare contra la vicepresidenta, y señalan las transferencias millonarias que la empresa Caputo Hermanos realizó a Morel. Consideran que fue un financiamiento encubierto a Revolución Federal, mientras que desde la compañía alegan que era para contratar los servicios de Morel como carpintero

De igual manera, los legisladores bonaerenses plantean en el comunicado que la empresa es propiedad del exministro de Finanzas macrista, Luis “Toto” Caputo, a pesar de que la defensa de la firma asegura que los verdaderos dueños son Flavio y Hugo Caputo, hermanos del antes funcionario.

“Este grupo ultraderechista había organizado hechos violentos en la Casa Rosada, que incluyeron intentos de incendio, antorchas y bombas molotov. De esta actividad había participado Brenda Uliarte, una de las protagonistas del intento de magnicidio”, sostienen los diputados y senadores en la nota de prensa, en relación con una de las detenidas por el atentado que ocurrió el 1 de septiembre pasado en el exterior de la casa de Cristina Kirchner. Además, detallan los intentos del grupo para “infiltrarse” y “matar” a la expresidenta.