La Cámara de diputados de Mendoza promulgó ayer un proyecto de ley que busca condenar las declaraciones del diputado Javier Milei sobre "cerrar" el ministerio de la Mujer en caso de ser presidente. 

La presentación en su único articulo enuncia: "expresar preocupación ante las declaraciones vertidas por el diputado nacional por la Libertad Avanza Javier Milei al descalificar una medida política haciendo uso de un discurso patriarcal".

Las diputada radical Daniela García y Paula Zelaya, impulsoras de la moción, señalaron que "nos genera preocupación que un funcionario de la nación desacredite de tal modo una problemática social que nos atraviesa todos los días, como lo es la desigualdad y violencia contra las mujeres".

Luego agregaron que el diputado, en su trabajo como funcionario público nacional debe realizar el curso que establece obligatoriamente la Ley Micaela N°27.499, para "asegurar" que entienda sobre la perspectiva de género.

El curso "tiene como objetivo la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Consideramos que es primordial la defensa efectiva de los derechos de la mujer, y garantizar de este modo una situación social más humana y justa" indicaron las legisladoras.