El diputado nacional Máximo Kirchner dio una extensa entrevista al portal de Horacio Verbitsky, “El Cohete a la Luna” y dejó varios conceptos interesantes sobre la relación entre su madre, la vicepresidenta y el presidente de la Nación.

"Cristina nunca lo maltrató a Alberto; lo trató entre algodones. Es más dura con Wado, con Mayra (Mendoza), con el Cuervo (Andrés Larroque), conmigo, ahí es más picante… Pero a Alberto jamás le gritó”, indicó Máximo.

Kirchner además, relató lo difícil que le resultó la relación con Fernández: "Me costó mucho trabajar ese vínculo, estar, y lo hice entre otras razones porque quiero que las cosas salgan bien. Pero aparecen personajes menores, sin ningún tipo de discusión política, formación ni humildad, y ahí la cosa se empieza a empiojar a pesar de lo que trabajamos para que no sucediera”, dijo.

Por otro lado, el diputado se refirió al conflicto entre el presidente y su ministro del Interio, Eduardo “Wado” de Pedro: "Quien tiene un rol fundamental en este asunto, que no puede esquivar, es Alberto Fernández, Presidente de la Nación y además presidente del Partido Justicialista, más allá de nuestros debates, discusiones y diferencias. La responsabilidad está en sus manos. Todavía tenemos oportunidad de debatir e ir adelante, hemos reclamado la apertura de una mesa política, lo ha hecho Sergio Massa pero nunca pasa”, se quejó.

Sobre su renuncia a la titularidad del bloque oficialista en la Cámara Baja y el acuerdo con el FMI, indicó que: "Ahí le pido a Alberto que no diga públicamente que se trata de un buen acuerdo porque no lo es, porque las cosas que estaban diciendo que pasarían no iban a pasar. Pedí que fuésemos frontales con la sociedad, que explicásemos que teníamos una pistola en la cabeza”, dijo, lamentándose de que el presidente no le hiciese caso.