A pocas horas de viajar a Qatar, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, habló sobre la interna de Juntos por el Cambio y su posible candidatura en las próximas elecciones. 

“Hoy hay una tensión positiva porque se está discutiendo el ‘para qué' vamos a volver al poder”, comentó el presidente ejecutivo de la Fundación FIFA en una entrevista para Radio Mitre. “No es lo mismo que gane Bullrich o Larreta porque cada uno tiene su estilo”. 

De igual manera, el dirigente opositor comentó sobre las disputas internas en su espacio político, asegurando que “todavía falta mucho” para establecer definiciones y destacar alianzas con el radicalismo. En este marco, señaló: “Si la campaña está bien hecha, es un proceso virtuoso, de crecimiento, de transmisión de convicción, de relación entre la gente y el candidato”.

“El miedo a la ruptura institucional total que teníamos antes del 2015 por la semejanza con lo que venía pasando en Venezuela nos aglutinó fácilmente, tanto que llegamos al gobierno sin siquiera haber discutido mínimamente qué modelo económico queríamos para la sociedad”, agregó.

Del mismo modo, Macri señaló las diferencias que existen para medir la interna de JxC y el oficialismo; afirmó que “la vara siempre ha sido muy injusta y muy distinta”.

“Nosotros tenemos un pequeño intercambio de cosas y es un escándalo, en un momento del país en que nadie sabe quién gobierna, si es el ministro de Economía, si es el presidente o la vicepresidenta. Esto está provocando el colapso del populismo, este es el fin del kirchnerismo como lo hemos conocido. No va a volver a ser una expresión mayoritaria, va a venir un nuevo cambio de paradigma”, indicó.

“Creo que hoy hay una tensión positiva porque se está discutiendo el para qué vamos a volver al poder. Estamos discutiendo que no alcanza con ser educados, ser honestos. Acá hay que terminar con un sistema prebendario, de privilegios terribles”, añadió el ex jefe de Estado.

Sin embargo, respecto a una posible candidatura para las elecciones del 2023, Macri no brindó precisiones y expresó que su rol es el de “clarificar las ideas para que no haya duda que si la Argentina no va a un profundo cambio no tiene futuro”.