En el día de hoy la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, designó al senador Martín Doñate como representante de la Cámara de Senadores en el Consejo de la Magistratura. De esta manera el senador de San Juan se unirá a los ya representantes del oficialismo en el Consejo quienes son: Mariano Recalde y María Inés Pelatti Vergara.

Hasta el martes a la noche todos los que estaban en el tema sobre quien iba a representar al Senado en el Consejo, creían que iba a ser Luis Juez, el senador del PRO que representa a la provincia de Córdoba, ya que Juntos por el Cambio era la segunda minoría.

Sin embargo, al producirse la división del bloque oficialista en “Unidad Ciudadana”, espacio referenciado en la vicepresidenta, y el “Frente Nacional y Popular”, alineado con los gobernadores, la segunda minoría dejó de ser Juntos por el Cambio y paso a ser el Unidad Ciudadana. Por lo que la presidenta del Senado tomó a Martín Doñate como representante de este frente para que vaya al Consejo de la Magistratura.

De esta manera, el oficialismo pasa a tener 2 representantes en el Consejo que provienen del Senado, ya que por un lugar la ocupan por ser la primera mayoría y el segundo por ser la segunda minoría.