En medio del aluvión de criticas al ministro de Economía Martín Guzmán, el gobierno convocó a una reunión de gabinete el próximo miercoles, en la Casa Rosada. En principio será encabezada por Juan Manzur pero no se descarta que Alberto Fernández se sume. 

El último encuentro similar se produjo hace seis meses cuando el presidente viajo a Glasgow por la Cumbre del Cambio Climático. Esta vez la historia es diferente ya que la tensión en el gobierno sigue en aumento, no solo por el cese del diálogo entre el presidente y su vice sino también, por las críticas al ministro de Economía al que acusan de no poder controlar la inflación y de haber llegado a un acuerdo con el FMI que implica un ajuste para el país.

La semana pasada, Manzur sostuvo encuentros con varios de los ministros del Gabinete en su despacho con el objetivo de repasar la gestión de cada organismo. Estuvieron presentes Tristán Bauer (Cultura), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jaime Perczyk (Educación) y finalmente Juan Zabaleta, quien está a cargo de Desarrollo Social.