Luego de que el oficialismo bloqueara el pedido de los diputados de Juntos por el Cambio para interpelar a los ministros por la llegada del avión iraní, los senadores de la oposición decidieron seguir los pasos y buscarán convocar al jefe de Gabinete Juan Manzur.

Uno de los solicitantes en la Cámara Alta fue Mario Negri, titular del bloque de la UCR, quien dijo que querían "conocer cuáles han sido los motivos reales de la presencia de una tripulación de 19 miembros, en un avión de origen iraní matriculado en Venezuela".

"Es necesario que el canciller aparezca, que no se esconda más. Es necesario que venga y nos diga si Argentina tiene seguridad o estamos en pelotas, que nos diga cómo se vincula Argentina con la comunidad internacional. Porque acá hay ingenuidad o hay complicidad", apuntó.

"El Presidente debe darle tranquilidad a la Argentina. Basta de quedarse callado como si no pasara nada. Esto es una joda, nos toman el pelo. La Argentina no puede vivir más con miedo y el Gobierno debe protegerla y cambiar sus alianzas", cerró el legislador.

En el oficialismo la idea es mantener la misma línea que en la Cámara de Diputados, por lo que una vez que el pedido llegue al recinto y se discuta, el Frente de Todos tratará de rebatir los argumentos de la oposición y bloquearlo.