El bloque de Juntos por el Cambio cuestionó los anuncios que hizo el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, y le pidió al gobierno de Alberto Fernández que exhiba un plan para neutralizar la crisis.

Tras una cumbre con referentes económicos, la mesa nacional de la principal coalición opositora emitió un comunicado en el que criticó el paquete de medidas propuestas por Massa para reducir el déficit fiscal y aumentar las reservas del Banco Central (BCRA).

“Se realizaron anuncios muy generales y muy pocas medidas. Dichas intenciones en ningún caso llegan a conformar un plan económico y tampoco constituyen un programa de estabilización de la economía, el cual es imprescindible y debe ser inmediato”, declararon desde JXC.

En la reunión estuvieron presentes Patricia Bullrich (Pro), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), quienes escucharon el análisis de los economistas Hernán Lacunza, Eduardo Levy Yeyati, Matías Surt y Juan Carlos Sánchez Arnau sobre la presentación del nuevo titular del Palacio de Hacienda.

“Estamos frente a un Gobierno que no ha cumplido ni las metas ni los anuncios ni las promesas ni los compromisos que realizaron durante su gestión, y que continúa con divisiones, peleas y anarquía y es el primero en salir a oponerse a los pocos anuncios que él mismo realiza”, apuntaron las autoridades partidarias de Juntos por el Cambio tras el encuentro.

En ese marco, los jefes opositores remarcaron que “el problema de la economía sigue siendo el político, que el Frente de Todos no resuelve. “La expectativa del pueblo argentino es que en algún momento el Gobierno presente un verdadero plan económico y cumpla lo que dice”, concluyeron.