Más de 10 diputados denunciaron en el INADI que un integrante de la comunidad wichi fue detenido por la policía de Formosa, para luego ser trasladado a un descampado y torturado. En la presentación, se pide una investigación por posible violencia institucional.

El hecho habría ocurrido luego de que una militante oficialista atropellase a un joven wichi. Afuera del hospital donde estaba internado, comenzó una serie de disturbios que acabo con la policía deteniendo a familiares del herido y a un hombre, identificado como Ismael Ifrán, que habria filmado la situación.

"Estaba reclamando que le tomaran la denuncia porque el hijo de su pareja tuvo un accidente de tránsito con una dirigente oficialista y empezaron a reprimirlos en el hospital. A Ismael lo toman preso, se lo llevan y después aparecen de la comisaría, lo trasladaron a una localidad vecina, no lo encontrábamos y lo peor fue cuando salió en libertad, que nos contó cómo lo torturó la Policía" explicó la legisladora Gabriela Neme.

La diputada opositora detalló que al muchacho "se lo llevaron a un descampado donde hay una pista de avión, en plena noche, le hacían prácticas en el cuello y en los testículos para que entregara la clave del celular porque él había filmado todo lo que ellos habían hecho".

La presentación entregada al organismo presidido por Victoria Donde exige que "se intervenga a efectos de obtener la exoneración de la fuerza de quienes, a cargo de las comisarías, torturaron o permitieron que lo haga su personal subalterno".