Luego del intento de asesinato contra Cristina Kirchner, la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo fueron designados a cargo de la investigación. Entre muchas de las hipótesis, investigan particularmente el accionar tardío del personal de seguridad de la vicepresidente en el momento en el que un hombre gatilló un arma a centímetros de la ex presidente.

Para asegurarse de no dejar ningún cabo sin atar, los fiscales ordenaron varias medidas de prueba. Según Infobae, los peritos no solo trabajan en la reconstrucción de un perfil económico y virtual del principal imputado, Fernando Sabag Montiel, sino que también investigarán las cámaras de seguridad del barrio de Recoleta para determinar el recorrido que habría hecho. 

Por las medidas de prueba en marcha y a la espera del mayor número de resultados, la indagatoria a Sabag Montiel se realizará mañana y no hoy. Sabag Montiel está acusado del delito de tentativa de homicidio agravado y su abogado es el defensor oficial Juan Martín Hermida.

La jueva María Eugenia Capuchetti estuvo en la casa de Cristina Kirchner esta mañana.
La jueva María Eugenia Capuchetti estuvo en la casa de Cristina Kirchner esta mañana.

En tanto, esta mañana se empezaron a tomar declaraciones de testigos que estuvieron presentes en el momento del hecho en los tribunales de Comodoro Py, mientras que la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo se trasladaron a la casa de Cristina Kirchner para tomarle declaración testimonial. 

Las fuentes consultadas señalaron que la custodia de Cristina Kirchner está bajo investigación. Quedó bajo la lupa judicial por qué un hombre armado pudo llegar a centímetros de la vicepresidenta, apuntarle a la cara con un arma y gatillarle, cuando estaba con sus efectivos de seguridad de la Policía Federal que depende del gobierno nacional, puntualmente del Ministerio de Seguridad, a cargo de Aníbal Fernández.