La Senadora por parte de Unión Cívica Radical, Carolina Losada, quedó envuelta en críticas luego de haber contratado a su hermana, Georgina Losada, como parte de su equipo de trabajo en el Senado de la Nación, otorgándole el cargo de jefa de despacho.

En septiembre de este año, la legisladora se había pronunciado en contra de los pases a planta permanente de trabajadores del Senado, asegurando que eran alrededor de 280 personas. En su discurso, los calificó como parte de “la militancia rentada” de la política. Incluso declaró que ese tipo de contrataciones son equivalentes a “robarle a la gente”.

“Mi hermana trabaja desde el día cero conmigo, es la que me convenció por su honestidad de trabajar en política. Ella milita en el radicalismo desde que tiene 18 años. Esto es un pase de factura, una devolución, porque me puse en contra del pase a planta permanente de 280 empleados porque son todos del kirchnerismo, son militancia rentada”, aseguró Losada para Infobae.

Georgina Losada es licenciada en Relaciones Internacionales. A través de las redes sociales, se viralizó el documento en donde la legisladora designa a su hermana como integrante de su despacho. Aparentemente, Georgina tiene contrato desde el pasado 1° de octubre, sin embargo la senadora asegura que trabaja con ella desde el 10 de diciembre del año pasado. 

Asimismo, Carolina declaró que su hermana ganaba cerca de $210 mil mensuales, sin embargo, según la planilla del Senado de la Nación respecto de la escala salarial de la planta permanente y transitoria, Georgina en realidad tiene un piso salarial de $451.118,05 a la que se le suman adicionales por ítems como por ejemplo, la tenencia de títulos universitarios.

“Esto se sabía, ya lo habíamos dicho, todos los senadores tenemos un presupuesto para tener asesores, trabaja desde el primer día y llegó conmigo y se va a ir conmigo, no estoy de acuerdo con que se pase a planta”, agregó la legisladora.

De acuerdo con fuentes parlamentarias consultadas por Infobae, la hermana de la senadora no cobrará retraoctivo por los 11 meses que trabajó en el Senado sin contrato, ya que la relación contractual comenzó el 1° de octubre.

“Como Vicepresidenta del Senado, tengo la posibilidad de tener una estructura de asesores más grande, extra, y no la pedí porque no creo que sea necesaria y porque tampoco creo que debamos incrementar el tamaño del Estado”, comentó molesta Carolina Losada.

Se espera que en estos días, la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, cite a los legisladores para sesionar el jueves de la semana entrante. Lo más probable es que alguno de los senadores por parte del oficialismo se refiera a la cuestión en el recinto.