El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se embarcó en otra batalla con el gobierno nacional, en este caso por los permenentes cortes de calles de las organización piqueteras que no están aliadas al kirchnerismo y que interrumpieron por tres días la circulación de la avenida 9 de Julio la semana pasada y amenazan con volver a hacerlo la semana próxima.

Larreta pretende desalojar los cortes, al menos en tanto se interrumpa la circulación del Metrobus y allí empiezan los tironeos con el gobierno. Ahora el jefe de gobierno porteño salió a reclamar que el Ejecutivo Nacional le quite los planes sociales a quienes realicen interrupciones del tránsito.

Según Larreta: "Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes. Les pedimos que les saquen los planes sociales; los planes sociales tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más”, requirió el líder del PRO.

Además, insistió: “En vez de que el Estado maneje los planes, los manejan organizaciones que los extorsionan. Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela no acampando”, recalcó.