El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy que el diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi, tomará el lugar de Diego Santilli en el rol de "coordinador" de la mesa nacional. Tendrá voz y voto en todo lo que se refiere al interior, pero no en la provincia de Buenos Aires, distrito que continuará estando a cargo "del colorado".

"Diego Santilli seguirá vinculado a la mesa nacional, representando a la Provincia de Buenos Aires donde fue el más votado por los bonaerenses en la elección legislativa del 2021" aclararon desde la oposición.

En el PRO explicaron que la incorporación a De Marchi "es un gesto de federalismo y un fuerte mensaje de apoyo para los referentes de cada provincia para que se empoderen en sus respectivos distritos".

Para el equipo político del jefe de gobierno, el diputado mendocino "es uno de los dirigentes más importantes del interior del país, y su aporte fortalece la posición de Rodríguez Larreta".

La decisión política busca reforzar el trabajo del jefe de gobierno, y ordenar las funciones y objetivos parra fortalecer al PRO en la interna, de cara a las elecciones próximas.