El anuncio del Gobierno nacional de cambiar las figuras de los billetes no cayó bien a la oposición, que repudió la implementación de nueva a travéss caras en el papel moneda. Lo hicieron a través de publicaciones variadas en las redes, sumandose al comentario de Federico Sturzenegger, el padre de las figuras de animales. 

El presidente del bloque UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri aseguró que "con bombos y platillos lanzan nuevos billetes que mañana valdrán menos que hoy. Así quieren afianzar nuestra identidad histórica. Lo único que están afianzando es la inflación".

Patricia Bullrich se sumó a la crítica y le propuso a Alberto "solucionar la vida de los argentinos": "Presidente, lo invito a gobernar con seriedad y austeridad. En lugar de cambiar el diseño de los billetes, le sugiero que se enfoque en solucionar la vida de los argentinos. ¡Basta de gastos inútiles!"

Por su parte, el exministro de Cultura durante la presidencia de Mauricio Macri, Pablo Avelluto defendió la incorporación de la fauna autóctona a los billetes, y señaló: "Hoy, como en tantas otras cosas, nuestro país retrocede. Gobiernan retrógrados que ocultan su carácter reaccionario detrás de un patriotismo hueco". Luego afirmó que sumar animales al papel moneda fue "una decisión contracultural".