La oposición convocó a una sesión extraordinaria el próximo miércoles, para debatir el proyecto de ley de la boleta única en diputados. "Más transparencia electoral para una democracia más robusta" dijo el legislador Mari Negri.

La presentación hecha ante el presidente de la Cámara, Sergio Massa, lleva la firma de los principales referentes de Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, Juntos Somos Río Negro y Avanza Libertad. Así, suman 130 votos de los cuales se necesitan 129 para lograr el quórum y aprobar la ley. Si no hay sorpresas, podrían sancionarla sin problemas.

Desde el oficialismo, el presidente del bloque del FdT, Germán Martínez, detalló la postura del partido: "Nosotros venimos a este debate, que es una simulación porque ni siquiera pudimos discutir entre nosotros las posiciones políticas".

De ser aprobado, el proyecto giraría al Senado donde el panorama es incierto. Si bien la oposición se muestra oprimista ya que habría algunos senadores del oficialismo que apoyaría la iniciativa, no se descarta un eventual veto presidencial.

El proyecto propone condensar toda la oferta electoral para cargos nacionales en una única planilla de papel, la cual se divide en filas horizontales para cada una de las agrupaciones políticas que compiten.