Los propios impulsadores de sesión especial pidieron su postergación de horario ya que frente a las demoras y cancelaciones de vuelos que hay en Aeroparque por la fuerte niebla que azota a Buenos Aires, temían no llegar al quorum necesario para comenzar la sesión.

Firmada por 35 dirigentes de diferentes bloques, se envió una nota que propone que la sesión convocada para las 10 se pase a las 14 “en virtud de las cancelaciones de numerosos vuelos por las inclemencias climáticas de público conocimiento”. El cambio de horario ya fue confirmado por allegados al presidente del cuerpo, Sergio Massa.

El tema es que necesitan 129 diputados para alcanzar el quórum y abrir la sesión. Hace un mes lograron forzar al Frente de Todos a debatir el proyecto en comisión a través de un emplazamiento que obtuvo 132 votos afirmativos.

Mario Negri estará ausente por Covid.
Mario Negri estará ausente por Covid.

Sin embargo, esos 132 votos ya no son los mismos, ahora hay que restarle la presencia de Mario Negri, presidente del bloque de la UCR, quien ayer anunció que se contagió de COVID-19 y deberá seguir en aislamiento. Además, también hay dudas sobre el voto de Romina del Pla, del FIT, que votó favorablemente el emplazamiento, pero luego realizó críticas al dictamen de mayoría que impulsaron desde la oposición.

A la ausencia de Mario Negri, las dudas de Romina del Pla, se le suma Rolando Figueroa, diputado del Movimiento Popular Neuquino que puso en duda su acompañamiento al proyecto.

El voto de Romina del Pla esta en duda.
El voto de Romina del Pla esta en duda.

Frente a la pérdida de votos, la oposición se ve muy ajustada para lograr el quorum por lo que tienen como "plan B" es que los diputados que no puedan tomarse un avión lleguen al Congreso en auto.

“Estamos siguiendo el viaje de cada uno de los diputados porque el clima y la falta de gasoil complicaron el día. Tenemos el número porque están llegando todos por diferentes medios. Mañana se construirá una nueva mayoría en el Congreso dispuesta a hacer lo necesario para transformar la Argentina”, señaló Karina Banfi, quien quedó a cargo de la conducción del bloque radical ante la ausancia de Negri.