La oposición criticó al gobernador bonaerense Axel Kicillof y a su ministro de Seguridad Sergio Berni luego de lo acontecido la noche del jueves en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde falleció un hincha y varios resultaron heridos.

El gobierno de la provincia lamentó el resultado negativo del operativo “no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”. La solución que vio la gerencia ante esto fue apartar al jefe policial, el comisario Juan Gorbarán, de su cargo.

La diputada María Eugenia Vidal fue quien arrojó la primera piedra. “No es la policía, es la gestión de Kicillof y Berni”, dijo defendiendo al servicio policial por medio de un texto en Facebook. “Esta gestión ya lleva 4 muertos por violencia en el fútbol. Después de haber gobernado la Provincia y haber bajado un 36% los homicidios y un 50% los secuestros extorsivos, puedo decirles que no es la policía", decía el escrito antes de responsabilizar a Kicillof.

La carta de la legisladora del PRO contenía una comparación entre la administración actual y la opositora. “Me duele ver cómo el delito y la violencia se adueñan de la Provincia después de tanto trabajo que hicimos para recuperar la Ley y el orden”, expresó para luego analizar que “cuando llegamos a la Provincia, hacía 5 años que no se jugaban partidos con público visitante por la pésima gestión en materia de seguridad de Scioli. Una Provincia cómplice, que miraba para otro lado”.

“Durante nuestra gestión, con Cristian Ritondo, trabajamos desde el primer día por una Provincia más segura, sin impunidad y donde los que hacían las cosas mal las pagaban. Donde dimos la pelea contra los narcos, las mafias, y se cuidó a los buenos policías”, dijo Vidal repasando su administración.

“Se jugaron más de 550 partidos con público visitante sin ninguna víctima, sacando a los barrabravas y la droga de las canchas y logrando que la familia vuelva a disfrutar del fútbol —continuó Vidal en su argumentación—. Se prohibió el acceso a más de 3.500 barras y se aprehendieron por contravenciones en estadios a 10.317 personas. Además, más de 100 líderes de barras fueron detenidos. Entre ellos Bebote Álvarez de Independiente por asociación ilícita, hoy libre, y Víctor Rodríguez por entraderas”.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, también manifestó por Twitter que se “destruyeron todo lo construido en cuatro años en seguridad” y que el rol principal de Tribuna Segura era "cuidar familias y controlar el fútbol”. “Abandonaron los avances y ahora lamentamos la vuelta del descontrol. Acompaño a los familiares y amigos de César Regueiro y a todos los heridos”, declaró.

La oposición atacó a Kicillof y Berni por el incidente en la cancha de Gimnasia y Esgrima

El peso de la ley tiene que caer sobre todos los responsables de este desastre. Otra vez, la pésima organización y la inoperancia del gobierno bonaerense queda al descubierto”, dijo el diputado Diego Santilli apuntando contra Kicillof.

La oposición atacó a Kicillof y Berni por el incidente en la cancha de Gimnasia y Esgrima

El diputado nacional Nicolás del Caño también opinó en un tweet: “Anoche Berni decía que la muerte del hincha de Gimnasia no tuvo nada que ver con la represión. Kicillof lo sostiene en su cargo una vez más. Fuera Berni”.

Por parte de la UCR, Mario Negri, rechazó el operativo de igual manera: “¿Se imaginan si la represión trágica en la cancha de Gimnasia pasara en un gobierno de JxC? El kirchnerismo marcharía para pedir renuncias de las máximas autoridades. Kicillof solo apartó al jefe del operativo y Berni se lavó las manos. Reyes de la hipocresía y de la inseguridad”.

La oposición atacó a Kicillof y Berni por el incidente en la cancha de Gimnasia y Esgrima