La ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, rechazó el pedido de un aumento del 130% por parte del Sindicato de Camioneros, liderado por Pablo Moyano.  “No podemos generar un nivel de ajuste excesivo que tenga un impacto en el costo de vida”, resaltó la funcionaria.

De igual manera, Olmos aeguró que realizará una convocatoria al Consejo del Salario para la quincena de noviembre, y señaló que “vamos a reunirnos para discutir el Salario Mínimo”. En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria resaltó que “la posición del Ministerio de Trabajo está junto a los trabajadores. El Salario Mínimo impacta a los sectores más postergados e informales”.

Respecto a las reuniones con el Sindicato de Camioneros, que llevan semanas sin llegar a un acuerdo, Olmos aseguró que "no podemos dejar que el salario se atrase pero tampoco podemos reproducir estos niveles de inflación”. Asimismo señaló: “Buscamos que los acuerdos recuperen el poder adquisitivo. Que lo mantengan y, si se puede, ganar algún punto”.

La funcionaria insistió que "hay que encuadrar y lograr que los trabajadores recuperen sus derechos y tengan una vida digna, pero hay que pensar en el bienestar general. Todos tenemos que ser responsables”. En ese marco insistió que el pedido de Camioneros “afecta a la dinámica inflacionaria”.

Ante el rechazo a su pedido, Moyano, adjunto del gremio y cotitular de la CGT, aseguró que si en el próximo encuentro no hay acuerdo, habrá medidas de fuerza en todo el país. “Ofrecieron el 84%, no vamos a permitir que le falten el respeto a los camioneros, y seguimos reclamando el 131% y un bono”, aseguró.

Asimismo, Moyano advirtió que “si el miércoles próximo vienen con una ridiculez empezaremos el mismo miécoles” con las acciones de fuerza y “serán los empresarios los responsables de las medidas que vamos a tomar”. 

Durante la conferencia de prensa tras la reunión del gabinete, la ministra de Trabajo había dicho que le parecía “demasiado” el 131% de aumento que pedían los Camioneros, porque “la inflación no iba a ser de más del 90%”. En respuesta al comentario, Moyano salió a defender su posición: “Bueno, que se suba un camión la ministra de Trabajo y esté 20 días fuera de su hogar. Que se suba a un camión de recolección de residuos y que levante la basura, a ver si es mucho”.