El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez realizó una dura critica contra la campaña sobre las drogas lanzada en ese municipio, que indicaba "recomendaciones" para drogarse "de forma segura". 

El obispo, presidente de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (CEVILAF), explicó que "ninguna campaña de prevención de las adicciones -sin juzgar intenciones- pueda llevarse adelante sin señalar con absoluta claridad el efecto devastador que tiene para los jóvenes y sus familias la utilización de esas sustancias".

En el comunicado, el monseñor aseguró tener una "honda preocupación ante cualquier expresión que implique un mensaje ambiguo dirigido a los más jóvenes sobre las gravísimas consecuencias que tiene para la salud física y espiritual la utilización de sustancias que la ciencia ha demostrado ampliamente que causan daños irreparables".

El polémico flyer decía, que "si vas a consumir, acordate de estos consejos", y entre las recomendaciones indicaba "porro, conseguilo de fuentes confiables", "prensado" no, y "mejor flores".

Desde la municipalidad de Morón plantearon que los mensajes del material distribuido por la Dirección de Juventudes de la comuna se enmarcan en el Programa de Reducción de Riesgos y Daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales, que se lleva adelante en ese lugar.