Tras el allanamiento realizado ayer en la sede porteña del Sindicato de Camioneros, la Fiscalía Nº 7 de San Pedro, a cargo de María del Valle Viviani, pedirá la prisión preventiva de Maximiliano Cabaleyro, titular del Sindicato de Camioneros de San Nicolás y concejal del Frente de Todos, y Fernando Espíndol.

La fiscal aseguró haber reunido suficiente material audiovisual, escuchas telefónicas, declaraciones testimoniales, filmaciones de los días de los bloqueos y prueba documental para solicitar la medida. 

Viviani además explicó que el allanamiento de ayer en la sede de Camioneros, tuvo como fin intentar dar con documentos sobre la empresa Rey en esas oficinas, y así comprobar si existe una presunta deuda de la empresa reclamada por los dirigentes nicoleños.

Los sindicalistas están detenidos hace casi un mes, acusados de los delitos de turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción por el bloqueo contra la empresa familiar Rey en la localidad de San Pedro.