El triunvirato de mando de la CGT, que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, resolvió no adherir a la movilización que preparan los movimientos sociales oficialistas para el domingo.  Esto representa una clara fractura dentro del sindicato dado que los gremios más identificados con el kirchnerismo se mostrarán más activos al compartir mañana escenario con Máximo Kirchner, en Baradero

El comunicado emitido por La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) advierte que “el contexto socio-económico en nuestro país es preocupante; la inflación erosiona los salarios y los ingresos, y con mayor gravedad impacta en los más vulnerables. Las paritarias, los ingresos de emergencia para los sectores informales y los aumentos extraordinarios a jubilados y beneficiarios de planes sociales dispuestos por el gobierno generan un alivio transitorio”.

También mostraron su apoyo al nuevo impuesto a la renta extraordinaria impulsado por Martin Guzmán, ministro de Economía y por el presidente Alberto Fernández dado que en el siguiente párrafo expresaron que "es hora de que los formadores de precios, los grandes especuladores financieros que multiplican sus ganancias en la crisis y los que recibieron una renta extraordinaria producto de la alteración de los mercados por la guerra, asuman su responsabilidad y contribuyan a mitigar una desigualdad social que hoy resulta intolerable".

"Los trabajadores y las trabajadoras buscamos progreso social permanente y un futuro mejor para nuestros hijos; nuestra herramienta es el trabajo digno y el único objetivo que nos guía es una transformación con desarrollo inclusivo y equitativo”, agregaron en comunicado.

La naturaleza en una sociedad con sentido humanista es "hacer prevalecer el beneficio colectivo, con una más justa distribución de la riqueza. Es el mejor modo de saldar la deuda con los que menos tienen, con los que más necesitan", sentenciaron.