Los principales sectores leales a Cristina Kirchner, como el Instituto Patria y la Cámpora, aseguraron que no tienen pensado llamar a marchar a los tribunales federales de Comodoro Py este martes en respaldo a la Vicepresidenta. Ese día, el jurado dará a conocer el veredicto por la causa Vialidad, donde se tiene de principal acusada a Cristina por corrupción en la obra pública. 

El búnker político que lidera la expresidenta, le confirmó a TN que “no hay ninguna movilización convocada” para Comodoro Py. En la misma línea, desde La Cámpora aclararon que “a priori no hay movilización para el martes”.

Sin embargo, hay otras organizaciones kirchneristas que sí marcharán en respaldo de la Vicepresidenta. El dirigente piquetero Luis D'Elia, quien lidera el movimiento MILES, convocó a una marcha hacia los tribunales de Retiro. D’Elia anticipó en Twitter que se concentrarán el martes a las 10:00 en Rivadavia y General, en las inmediaciones de la iglesia de la Parroquia de San Cayetano, para movilizarse hacia Comodoro Py “para repudiar el fallo sin pruebas contra Cristina Kirchner y pedir la inmediata renuncia de la Corte Suprema del Lawfare”.

La Cámpora descarta una movilización en caso de que condenen a Cristina Kirchner

Por otro lado, la agrupación Soberanxs, integrada por dirigentes K como el exvicepresidente Amado Boudou, el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y la exembajadora de la Argentina en Venezuela y Reino Unido Alicia Castro, adelantó que el martes hará una vigilia desde las 9 “en defensa de Cristina Kirchner y de la democracia” y llamó a concentrarse en los tribunales federales de Retiro.

La advertencia de ATE Capital Federal frente a una eventual condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Paramos el Estado". (Créditos: captura Twitter @DanielCatalano_)
La advertencia de ATE Capital Federal frente a una eventual condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Paramos el Estado". (Créditos: captura Twitter @DanielCatalano_)

Asimismo, sindicalistas K preparan medidas ante una eventual condena a la Vicepresidenta en la causa Vialidad. El jefe de la seccional Capital Federal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Daniel Catalano advirtió a través de Twitter: “Si la tocan a Cristina... paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de #Lawfare y persecución política”, al retuitear un mensaje del gremio que anticipó que hará una huelga en caso de que a la Vice la condenen.