El peronismo salió a disputar unas históricas elecciones internas de autoridades este domingo en la Provincia de Buenos Aires, y se registraron resultados mas que interesantes. En los dos distritos mas importantes, se impuso la agrupación kirchnerista La Cámpora. 

Por un lado, en Tres de Febrero, Juan Debandi obtuvo más del 50% de los sufragios, enfrentando candidatos del histórico Hugo Curto. Esa fue la única interna en la que se presentaron 3 listas, el referente del peronismo local Debandi venció al histórico Curto, que llevaba a Alejandro Collia como cabeza de la Lista 6, y también a Horacio Alonso quien encabezaba la Lista 8. 

Debandi supo construir un espacio peronista que contiene diversas organizaciones sociales, juventud y gremios. El ganador expresó que: “Desde este lugar queremos convocar a quienes integraron otras listas y a todo el pueblo peronista del distrito que sigue creyendo que con la política le podemos mejorar la vida a la gente. Sean parte activa de esta etapa”.

Otra elección clave se produjo en San Isidro, donde una lista impulsada por Teresa García, aliada de La Cámpora en la Provincia de Buenos Aires, derrotó contundentemente a la impulsada por el canciller Santiago Cafiero. 

Con respaldo de la mencionada García y de Sergio Massa, José Luis Casares y como primer congresal a Fernando ‘Pato’ Galmarini, suegro del líder del Frente Renovador, derrotaron a la candidata de Cafiero:  Patricia Castro, titular de la delegación de Anses distrital.

Los Cafiero (desde Antonio, abuelo del canciller, en adelante) siempre ganaron la conducción del PJ en San Isidro. Ahora Santiago, consiguió perderla a manos de una lista impulsada por La Cámpora.