La Cámara Federal de San Martín rechazó los recursos presentados por la Fiesta en Olivos y autorizó al juez federal Lino Mirabelli a sobreseer al presidente Alberto Fernández y los demás involucrados.

"De ningún modo se desconoce el dolor de los pretensos querellantes acerca de cómo transitó la enfermedad su hija, en los tiempos en que regían las restricciones de circulación para los allegados que tenían deseo de estar con ella, ni se desatiende la circunstancia de su posterior fallecimiento. Sin embargo, entendemos que en esta causa se persiguen hechos distintos e independientes a esos sucesos", sostuvo la Cámara.

El juez ya había homologado los acuerdos de las partes, por lo que a fines de mayo, el Presidente depositó los $3 millones prometidos, en dos pagos. 

"No se vislumbran razones para sostener que el ofrecimiento realizado y acordado con el Ministerio Público Fiscal, sea inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales que demanda el instituto", sostuvo el magistrado en su momento.

El juez quedó habilitado para avanzar ya que no hay querellantes que puedan apelar los acuerdos. La familia de Solange Musse y la Asociación civil "Conuvive" quisieron presentarse como "amigos del " pero fueron rechazados.

“Si no hay nadie que esté legitimado para cuestionar la homologación de los acuerdos con la Fiscalía, la consecuencia natural es que nadie podrá cuestionar legítimamente los futuros sobreseimientos”, explicó una fuente judicial.