Jorge Macri expresó su postura sobre las últimas declaraciones polémicas del senador kirchnerista José Mayans. Según sus palabras, para conseguir la “paz social” era necesario “parar” la causa Vialidad, en la que la fiscalía pidió 12 años de prisión e inhabilitación de ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner. “¿Queremos paz social? Bueno, comencemos con parar este juicio vergonzoso”, insinuó el formoseño.

Durante una entrevista con Radio Rivadavia, Macri opinó que las palabras de Mayans van “contra la justicia, la autonomía del poder” y que estas demuestran que él tiene el joystick de la violencia social". “Si yo te garantizo que si hacés eso va a haber paz social es porque yo manejo la violencia social”, explicó el ex Intendente de Vicente López.

Este martes, Mayans se reunió con el Presidente Alberto Fernández, quien le comentó que “trabaja en una consulta con gente constitucionalista y profesionales de derecho” para avanzar con un proyecto de ley contra el odio.

Ante estas iniciativas, el ministro porteño aseguró que desde Juntos por el Cambio rechazarán la medida en el Congreso. “La libertad de prensa y expresión no es solamente prendido o apagado. Es la sutileza de que vos no te animes a decir todo lo que pensás porque tenés miedo”, analizó.

Macri, con mucho enojo, considera que esta situación se trata de una “utilización política” que realiza el oficialismo del ataque a la vicepresidenta. “El kirchnerismo planteó un discurso esa misma noche de más confrontación y odio”, agregó mientras criticaba el feriado decretado por el Presidente de la Nación el viernes pasado.