Jorge Capitanich, uno de los dirigentes peronistas con mayor gravitación política en en el norte del país y leal a la vicepresidenta Cristina Kirchner, aseguró que competirá por un cuarto mandato como gobernador de Chaco. “Me veo más trabajando el escenario provincial”, dijo en referencia al rumor de una posible llegada al Gabinete para las elecciones en 2023. 

Según Infobae, desde el entorno del gobernador precisaron que está confirmada la candidatura por la renovación de su mandato. En una entrevista periodista con un medio local, “Coqui” se pronunció sobre sus aspiraciones electorales e incluso habló llevar adelante un “plan quinquenal” en su provincia para el período 2023-2027, tras mencionar insistentemente que está enfocado en la gestión de Chaco.

“Estoy priorizando la provincia, claramente. Yo me veo más trabajando el escenario provincial. Voy a hacer el máximo esfuerzo, pero depende de la voluntad popular. Hay que tener la prudencia necesaria. Nosotros lo que hacemos es lo que hay que hacer, trabajar sistemáticamente, con mucha honradez y esfuerzo todos los días”, declaró al ser consultado sobre el rol que piensa jugar y “cómo se ve en octubre de 2023”.

La definición política de “Coqui” se establece días después del anuncio de Sergio Massa como ministro de Economía, en una restructuración del poder interno y como una salida a la prolongada crisis política del Gobierno, tras el breve mandato de Silvina Batakis en el área y la renuncia de Martín Guzmán. Apoyado por la vicepresidenta, el chaqueño era una de las alternativas que se barajaban para el reciente rediseño de la estructura gubernamental, en un eventual puesto como jefe de Gabinete en reemplazo de Juan Manzur, cargo que ya había asumido durante el último mandato de Cristina Kirchner.