Un día de extrema tensión se vivirá hoy en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, cuando el Tribunal Oral Federal número 2, de a conocer la sentencia sobre la causa conocida como “Vialidad”, que puede consistir en una condena contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

A la líder del Frente de Todos, se le imputa defraudación a la administración pública, por el direccionamiento de la obra pública, y una asociación ilícita dedicada a cometer delitos contra el Estado. Esto no implica que, de haber una condena, la misma sea sobre todos los delitos imputados, dado que los magistrados pueden entender probados algunos de ellos y no los otros.

De acuerdo a las fuentes judiciales consultadas por Continental, la vicepresidenta sería condenada, pero solamente por el delito de defraudación al Estado y el monto de la pena no superaría los 5 años.

Se esperan complejas reacciones callejeras cuando la sentencia se conozca, dado que agrupaciones kirchneristas podrían copar las calles y generar algún tipo de distirbios, si Cristina es condenada.