De acuerdo a lo prometido por el presidente Alberto Fernández, hoy daría comienzo lo que bautizó como "la guerra contra la inflación" que podría consistir en una serie de medidas que el presidente anunciaría desde Tucumán junto a su gabinete.

Justamente, un grupo de especialistas que comanda el ministro de Economía Martín Guzmán, pero que también integran otros prestigiosos miembros del gabinete como Roberto Felleti, Matías Kulfas, Santiago Cafiero y varios más, elaboran el paquete de políticas públicas para terminar con el flagelo.

Entre las armas a utilizar para dicha guerra estarán estrictos controles de precios, y el aumento de retenciones sobre ciertos productos para "disuadir" a los productores para que en lugar de exportar vendan en el mercado interno y la oferta de alimentos disminuya el precio de los mismos.

De todos modos habrá que esperar los anuncios del presidente para determinar con presición cual de esas medidas son tomadas en acuerdo con las cámaras empresarias o sectores de la producción y cuales de ellas se resuleven por autoridad presidencial.