En el contexto del 45º aniversario de la primera marcha de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini hizo un análisis de la situación económica actual y criticó al gobierno. "Este ministro de Economía que parece ministro de los yanquis, no se sabe qué carajo hace viajando, yendo y viniendo, no se sabe qué arregla. Nos mienten el Presidente y él, los dos nos mienten. Nos están poniendo la soga en el cogote" fueron las palabras usadas para comenzar el discurso. 

Luego aseguró que el ministro Guzmán es un "descarado, es un hijo de buena madre... Yo, la verdad, a veces me da ganas de tenerlo cerca para trompearlo. Les juro, me da ganas de pegarle a esa cara de piedra que tiene cuando habla" aseguró.

En ese contexto, la titular de Madres de Plaza de Mayo habló sobre la gestión de Cristina Kirchner: "Por suerte tenemos esta Presidenta que la queremos Presidenta para siempre, vitalicia, nuestra querida Cristina que, aunque sea lo que sea, va a ser Presidenta siempre en nuestro corazón. Es brillante en lo que hace y nos da mucha esperanza".

El discurso concluyó con un última crítica a Alberto Fernández: "Tenemos que tener muy claro que está pateando para otro lado, no para el que nos prometió. No cumple nada de lo que dijo".