A cinco días de haber presentado su renuncia, Gustavo Beliz, el ex secretario de Asuntos Estratégicos, participó de la misa en la Basílica de Luján convocada por los movimientos sociales oficialistas bajo la exigencia de "mejorar la realidad de los trabajadores y las trabajadoras que más lo necesitan". 

La actividad se enmarca en la previa de la histórica movilización de San Cayetano por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo que se realizará el domingo 7 desde Liniers a Avenida de Mayo y 9 de julio. El secretario general de la entidad, Esteban "El Gringo" Castro participó también de la celebración religiosa en la que exfuncionario del entorno del presidente Alberto Fernández se dejó ver.

La misa duró hasta las 11.30, y a posterior, inició la peregrinación que culmina el domingo con la marcha de San Cayetano. Los trabajadores de la Economía Popular, tal y como se autodefinen, reclaman derechos laborales y mejoras en las condiciones de trabajo. 

"Eso que hacemos es trabajo y es genuino. Lo que nos falta no es trabajo. Lo que nos faltan son derechos laborales, medios para mejorar nuestro trabajo, nuestra producción, nuestra vida y la de millones de argentinos que como nosotros y nosotras no tienen lugar en las cadenas de valor del capitalismo global pero que defendemos nuestro derecho a vivir, trabajar y ser felices", declararon desde la UTEP.

Tanto Beliz como Castro comparten una profunda fe católica. “Gustavo es un hermano de la fe”, dijeron fuentes cercanas a Castro. Un claro signo de eso es que cuando dejó su cargo en el Ejecutivo, Beliz saludó con un “Dios los guarde” en el texto de su renuncia.