Tras la internación de Milagro Sala por una trombósis venosa profunda, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, le pidió al presidente Alberto Fernández que indulte a la referente política. 

 "Es hora de pasar de las palabras a los hechos. La única alternativa que hay es el indulto", aseguró el dirigente social.

En declaraciones radiales, Grabois manifestó su desacuerdo frente al "no accionar" del oficialismo sobre la detención de Sala, quien se encuentra en prisión desde el 16 de enero de 2016.  "Cuando decimos que Milagro Sala es una presa política, hay que dar una respuesta política" dijo.

Al respecto, el dirigente apuntó contra el poder judicial de Jujuy, al que tildó de "putrefacto" debido a su cercanía al gobernador Gerardo Morales. "No podemos tener la ilusión de que el mismo poder judicial putrefacto de Jujuy… no hay que olvidar que todos sus miembros salieron de la cámara de diputados como diputados de Morales, caminaron unos metros y se pusieron los trajes de jueces", señaló.

Grabois también pidió por la intervención del provincia norteña por parte del gobierno nacional: "Morales es el gobernador que más planes sociales recibe, que más Potenciar Trabajo recibe, entre 10 y 15 mil... Se le está dando trato de amigo, no de un violador de derechos humanos y de una provincia gobernada por un método tiránico y antidemocrático. Son cosas que me hacen pensar si estamos en una representación teatral, donde se dice una cosa y se hace otra, o estamos construyendo una fuerza política que pueda cambiar la Argentina", indicó durante la entrevista.