El presidente Alberto Fernández se reunió hoy por la mañana con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el salón Tampa Ksiring del Hotel Meliá. En el encuentro la titular del organismo internacional manifestó la importancia de mantener el rumbo económico en la Argentina.

 En dicha reunión, el presidente Alberto Fernández estuvo acompañado por el canciller, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

 En representación del FMI, la directora Georgieva estuvo acompañada por la consejera Económica y directora del Departamento de Estudios, Gita Gopinath; la directora gerente adjunta del organismo, Kristina Kostial; el director de Finanzas, Christian Mumssen; y el director del departamento de Asia y el Pacifico, Krishna Srinivasan.

 “Es muy importante que la Argentina mantenga el rumbo tal como lo hizo tan exitosamente durante los últimos meses”, fue la declaración que realizó Kristalina Georgieva ante la prensa tras finalizar la reunión con el mandatario argentino.

 En la reunión se trataron temas como el costo de la guerra en Ucrania, con la idea de reducir las metas de pago de la deuda, mientras que, sobre el tema de los sobrecargos, Georgieva se comprometió a tratarlo en el board que se desarrollará en diciembre.

 Recordemos que en el encuentro que mantuvieron anteriormente fue el 19 de septiembre en Nueva York, en el marco del 77° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, oportunidad donde el mandatario argentino le había pedido una solución al “problema de las sobrecargas”, una distribución más justa de los Derechos Especiales de Giro, y la creación de un Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad. Y en aquella oportunidad, Georgieva elogió el avance del programa económico del gobierno.

 Además, en el conclave de esta mañana, el presidente argentino aprovechó para reiterarle a la titular del fondo su preocupación por encontrar una solución al problema de los sobrecargos, como así también una distribución más justa de los Derechos Especiales de Giro, y la puesta en marcha del Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad.