El Presidente Alberto Fernández inició este lunes su actividad oficial en Estados Unidos, donde el miércoles mantendrá una reunión bilateral a “agenda abierta” con su par estadounidense, Joe Biden.

 El máximo mandatario argentino llevó a cabo una serie de charlas en Nueva York con un matemático, académicos, la presidenta & CEO del Council of the Americas, Susan Segal, e inversores.

 En primer lugar, Fernández mantuvo una videoconferencia con el investigador argentino, Luis Caffarelli, quien fue el primer latinoamericano en recibir el Premio Abel, máximo galardón en matemáticas a nivel mundial. Durante esta charla también participaron el ministro de Ciencia, Innovación y Tecnología, Daniel Filmus; y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Guillermo Durán.

 Más tarde. el presidente se reunió en el consulado argentino en Nueva York con académicos oriundos de nuestro país que desarrollan su labor en universidades locales en áreas de ciencias exactas, educación, arte, investigación social, comunicación y cine.

 Posteriormente, el jefe de Estado visitó en el Consulado Argentino la muertra “Trazos de Resiliencia”, de Sandra Mayo, una exposición basada en las historias de Sara Rus y Ruth Paradeis, ambas sobrevivientes del Holocausto y víctimas de la dictadura cívico militar que se instauró en nuestro país de 1976 a 1983.

 Ya por la noche, el mandatario argentino se reunió con la presidenta & CEO del Council of the Americas, Susan Segal, y con líderes empresariales de esa organización estadounidense, para dialogar sobre el panorama económico de la Argentina y las oportunidades de inversión que son de interés para este grupo de inversores.

 Por otra parte, este martes Alberto Fernández mantendrá una reunión con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, horas antes de lo que será la reunión bilateral con su par estadounidense.