La renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, conmovió la escena política el fin de semana. El consultor político Carlos Fara dio su opinión en Radio Continental, en el programa "Más de lo esperado".

Fara dijo que "era un escenario esperable ahora o de acá a septiembre, cuando vence un billón de pesos de esta bola de nieve de deuda que tiene el Estado argentino. En un gobierno tan loteado, la liebre podía saltar por cualquier lado y descalabrar las cuentas públicas", explicó.

El analista indicó que "es el peor momento político y económico del Gobierno de Alberto, que tiene una jugada más antes de que se empiece a pensar en una situación de mayor crisis política que la actual", le concedió.

"Alberto tiene la opción de insistir en su gente o pensar en una solución que tenga el consenso de Cristina. A esta altura, si no quiere que se siga hablando de una salida institucional, lo más sensato es que exista una fórmula de transacción con Cristina, porque de otra forma es pan para hoy y hambre para mañana y creo que dentro de 60 días vamos a estar hablando de otra crisis", señaló.