Según las previsiones que manejan en el Centro de Monitoreo del INDEC, si no hay mayores inconvenientes, esta noche se compartirían los primeros resultados del censo. La noticia se daría a conocer entre las 20 y las 21 hr, o bien, mañana a la mañana. 

Así lo anunció está mañana el director del INDEC, Marcos Lavagna: "Habrá un numero muy general, yo hoy a la mañana hablaba de un boca de urna, que se conocerá entre hoy y mañana. Obviamente no va a ser un dato científicamente cerrado, pero sí una estimación".

Luego explicó que "a los tres meses vamos a tener los primeros datos preliminares, por sexo, por departamento, por lugar donde residimos. A los ocho meses los primeros datos finales y al año y medio todo procesado".

Los resultados, que se conocerán de manera paulatina y por etapas, muy probablemente se vean favorecidos en la velocidad de carga de datos, con la incorporación del censo digital. 

Sobre una estimación para la cantidad de habitantes que arrojará le Censo 2022, Lavagna señaló que la población "crece un 1% por año, según las estimaciones. Para junio de este año son alrededor de 46 millones, pero no son exactas, considerando que pasaron 12 años del censo anterior", dijo.