El vicejefe de Gobierno y Presidente de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario, acusó al diputado nacional Javier Milei de ser “un gran revendedor de populismo” y aseguró que sus ideas “simplistas” no solucionan los problemas de la Argentina. Además, calificó de “acto de discriminación e injusticia” la decisión de la AFIP de disponer un aumento de la valuación de inmuebles porteños, que provocará que alrededor de 220.000 nuevos contribuyentes paguen Bienes Personales. 

“Creo que Milei es un gran revendedor de populismo. En la Argentina hay una frustración de la gente con la política y una necesidad de que haya un cambio porque esto no funciona. Entonces, lo que hace Milei es aplicar un manual que se aplicó en 30 países con Trump, Bolsonaro, etc., en donde hay un simplismo: los espejitos de colores”, afirmó Ferrario en “Odisea Argentina”, el programa que conduce Carlos Pagni por la señal La Nación +.

“Los problemas son más complejos: están los valores, las creencias y las prioridades, que involucran la verdad, el trabajo colectivo y los liderazgo. Me parece que lo que él está proponiendo es un simplismo total. Pienso que los argentinos necesitamos una hoja de ruta consensuada que va a requerir de mucho liderazgo”, manifestó.

Respecto a la quita de la coparticipación en la Ciudad, señaló: “Con el cierre de las escuelas, la discusión de hace unas semanas sobre las quitas del subsidio al transporte y, ahora, con el revalúo inmobiliario vemos que hay una intencionalidad del Gobierno nacional en contra de la ciudad de Buenos Aires”, afirmó Ferrario.

En ese sentido, explicó: “Quieren multiplicar por cuatro la valuación fiscal de los bienes. Esto ocasiona que 220.000 personas en la Ciudad paguen el impuesto a bienes personales y los que ya pagan pueden tener un aumento de hasta el 500%. Ahora es la Ciudad, pero luego no sabemos por dónde van a seguir. Por eso es tan importante la idea de trabajar con todos los gobernadores en la importancia del federalismo, pensando en el mediano y largo plazo”.

Ferrario, quien ocupó transitoriamente la jefatura de Gobierno de la Ciudad durante la gira de Horacio Rodríguez Larreta por Europa hace dos semanas, se refirió a la gestión de Juntos por el Cambio en la Ciudad: “Creo que hay muy buena administración de los recursos. Tenemos que trabajar para poder bajar los impuestos, tal como empezamos a hacer en el 2017, pero creo que hay un equipo, un plan y método que hacen que las cosas pasen, que haya hechos concretos de gestión”.

“Siento la política como una herramienta de transformación de verdad. Venimos de una época de profundo descreimiento, decepción, angustia y frustración de la gente con el sistema político. Entonces, tenemos un desafío muy importante para ver cómo superamos esta encrucijada. Para nosotros la manera de superarla es hablando de frente, generando consensos”, concluyó.