Tras conocerse que un nuevo avión iraní, de similares caracteristicas con el que se encuentra retenido en Ezeiza se dirigía hacia el país, la aerolínea venezolana Conviasa decidió seguir el viaje en un vuelo de Boliviana de Aviación para evitar complicación al llegar.

La información fue compartida por la misma aerolínea en sus redes sociales en donde habló de una "escala técnica en Santa Cruz de la Sierra" para cambiar de vehículo y continuar rumbo hacia el país. Se espera que el vuelo llegue esta noche y parta a las 21.30 de regreso a Santa Cruz y de allí con el Airbus de Conviasa continuará hacia Caracas.

La incertidumbre de los que pasará con los tripulantes detenidos del primer avión iraní creció ya que los viajeros podrían retornar a Venezuela en el vuelo de esta noche, luego de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, descartara que el piloto tuviese alguna relación con la Guardia Revoloucionaria Iraní.

El nuevo avión es Airbus A340-642 que también fue vendido por la iraní Mahan-Air a la venezolana Conviasa, la matriz estatal bolivariana de la que depende Emtrasur. El avión realizó hace apenas dos días su vuelo inaugural hacia la Isla Margarita con 70 pasajeros, entre ellos "23 turoperadores e influencers provenientes de la República Islámica de Irán".