Tras el intento de magnicidio a la vicepresidente Cristina Kirchner el pasado jueves por la noche, la investigación se profundiza. Ayer, miembros de de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) peritaron el teléfono celular de Brenda Elizabeth Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el perpetrador del ataque y aseguran que el material preliminar encontrado tendría datos incriminadores.

La joven fue arrestada el domingo en la estación Palermo del tren San Martín y allí el aparato le fue incautado. La línea telefónica de su celular ya había sido intervenida para una serie de escuchas telefónicas en directo, y la señal de su celular ejerció un rol clave para localizarla y detenerla. 

Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel.
Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel.

Desde el inicio de la investigación, las fuerzas sospecharon que la novia de Sabag Montiel mentía. En una entrevista, Uliarte dijo que se había enterado del ataque a Kirchner por televisión cuando luego las cámaras de seguridad revelaron que se encontraba a 20 metros de la ex presidente cuando se desencadenó el hecho y que, además, había pasado toda la tarde del jueves junto a su novio.

También, las autoridades detectaron otra mentira de la joven. En un reportaje por televisión, Brenda dijo que había dejado de cobrar los planes sociales porque le parecía deshonesto hacerlo. Una búsqueda en los sistemas oficiales reveló que nunca los había cobrado en un primer lugar.

La joven estaba a metros de la vicepresidente cuando sucedió el ataque.
La joven estaba a metros de la vicepresidente cuando sucedió el ataque.

En la jornada de hoy, Uliarte será indagada por la jueza María Eugenia Capuchetti, que se encuentra a cargo de la investigación. Además, se volverá a indagar a Sabag Montiel, que se negó a hablar en su primera indagatoria. Fuentes en los organismos de seguridad coinciden en que el imputado era influenciado por su pareja y que ella tenía un cierto poder sobre él.