Con un ajustado resultado el proyecto de ley que busca modificar el Consejo de la Magistratura logró obtener la media sanción y ahora se deberá debatir en diputados si se aprueba, se rechaza o si se realizan modificaciones.

En la votación el proyecto obtuvo 37 votos a favor. Dos de esos votos  permitieron que hubiera quórum y se aprobara en el Senado. Pertenecen a Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de Misiones), quienes apoyaron a los 35 senadores del Frente de Todos, tras acuerdos realizados en la semana los cuales buscan dotar de más federalismo al organismo y otorgarle mayor igualdad de género.

El tratamiento del proyecto en Diputados debe darse lo antes posible. El 14 de abril vence el plazo de la Corte para remplazar la legislación actual, considerada poco equitativa. La intención es volver al régimen original, anterior a la modificación producida en el 2006 

Si se llegara a aprobar la ley en Diputados, los 17 miembros que conformarían el Consejo se repartirian entre cuatro jueces del Poder Judicial; seis legisladores del Congreso; cuatro abogados con matrícula federal; un representante del Poder Ejecutivo y dos académicos.