Tras la polémica que generaron los dichos del presidente Alberto Fernández sobre los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani, el procurador general de la Nación Eduardo Casal le mandó una carta al Presidente donde cuestionó sus declaraciones y sostuvo que implican “una clara perturbación en el ejercicio de sus funciones”.

“Esas expresiones no sólo importan un menoscabo a la independencia y autonomía de este Ministerio Público Fiscal, sino que constituyen una injerencia indebida en el trámite de un proceso por cuya legalidad esta misma Institución también debe velar (art. 120 de la Constitución Nacional), y que al mismo tiempo afecta el principio republicano de división y respeto de poderes”, dice la carta firmada por Casal, quien se reunió con los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola este jueves para manifestarles su apoyo.

Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, sentenció el miércoles por la noche Fernández, quien además agregó que la vicepresidente Cristina Kirchner es víctima de una “una persecución judicial y mediática”. 

Para el Procurador, esa acusación “implica una clara perturbación en el ejercicio de sus funciones (art. 63, inc. c, de la ley 27148) la que, a mi entender, se ve incluso agravada por las referencias peyorativas con que ha calificado su condición profesional”.

Y concluyó: “Convencido de que la adecuada ponderación de las consideraciones precedentes por su elevada investidura contribuirá al fortalecimiento de las instituciones que rigen nuestra vida en sociedad, saludo al señor Presidente con mi más distinguida consideración”.

El procurador Casal le envió una carta a Alberto Fernández y cuestionó sus dichos
El procurador Casal le envió una carta a Alberto Fernández y cuestionó sus dichos