El presidente Alberto Fernández comunicó la designación de tres nuevas ministra en su gabinete, después de las recientes dimisiones de Elizabeth Gómez Alcorta, Juan Zabaleta y Claudio Moroni.

De acuerdo a un comunicado oficial: Las nuevas ministras serán: Victoria Tolosa Paz, en el Ministerio de Desarrollo Social; Ayelén Mazzina, en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y Kelly Olmos, en el Ministerio de Trabajo.

De acuerdo a la misma gacetilla, Victoria Tolosa Paz (49 años) es bonaerense, la joven Ayelén Mazzina (32 años) es puntana y Kelly Olmos (70 años), porteña.

El presidente cumplió así su deseo de que sus ministras nuevas sean de su estricto riñón. Tolosa paz es la esposa de José “Pepe” Albistur, muy amigo de Alberto, al punto que le prestaba el departamento donde vía hasta que fue electo presidente. Actualmente es diputada nacional y fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. 

Por su parte, la sorpresa fue Mazzina, actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San
Luis. Estuvo a cargo de la organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. 

Asimismo Raquel “Kelly” Olmos es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de
Inversión y Comercio Exterior (BICE). Tradicional militante del PJ Capital de donde viene Alberto, y ex Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación.