La tensión entre los movimientos piqueteros y el gobierno sigue creciendo. La marcha de hoy, que comenzó esta mañana planea extenderse hasta las 20 horas si es que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, no recibe a los manifestantes. "Si el ministro Zabaleta no nos recibe, como nos prometió, vamos a seguir marchando sobre el ministerio de Desarrollo Social" adivirtió Eduardo Belliboni.

La movilización forma parte de una de las tantas medidas de fuerza que del "plan de lucha" del Polo Obrero y otras organizaciones. Un dirigente dentro de la Unidad Piquetera adelantó que, a partir de julio, y de manera sorpresiva "se realizará un piquetazo de cuatro días en CABA con acampe incluido sobre la Avenida 9 de Julio".

Desde Barrios de Pie, Silvia Saravia explicó que "el Gobierno ha optado por un discurso de mentiras. Dice que se sienta a hablar, incluso el propio viceministro de Desarrollo Social de la Nación se comprometió a una reunión para ayer con el ministro Zabaleta que no se concretó".

Desde la cartera gubernamental, el viceministro de Desarrollo Social Gustavo Aguilera asguró que "con gente en la calle el ministro no los va a recibir. Desde el Ministerio nunca cerramos el diálogo, siempre que piden reunión los recibimos y dialogamos, incluso en medio de una medida de fuerza, pero ese no es el marco adecuado para que los reciba el ministro. De hecho, Juan Zabaleta y quienes colaboramos con él ya recibió a la Unidad Piquetera seis veces".