El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará el cargo en los próximos días debido a problemas de salud, pero aún no estaría definido si pedirá una licencia o saldrá de manera permanente. El dirigente se reunirá con el Presidente Alberto Fernández para ultimar detalles, pero lo seguro es que no va a continuar al como titular del Ministerio, ya sea por tiempo indeterminado o de forma definitiva.

Este lunes, el ministro estuvo junto al Presidente en la inauguración de obras en la estación La Plata de la Línea Roca de ferrocarriles, de la cual también participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. “Existe, detrás de cada estación que renovamos, la voluntad política de un gobierno que entiende que las y los usuarios de nuestros trenes merecen tener un servicio de calidad y eso se logra con inversiones que dignifiquen el sistema ferroviario”, manifestó el funcionario luego de la jornada de trabajo.

Incluso Fernández aprovechó el momento para agradecerle y felicitarlo por el trabajo que hizo durante el tiempo que estuvo liderando el Ministerio, ejerciendo el cargo desde el 3 de mayo del año pasado.

Alexis Guerrera junto al Presidente Alberto Fernández
Alexis Guerrera junto al Presidente Alberto Fernández

Luego del acto, Guerrera se reunió con su secretario de Transporte, Diego Giuliano, quien ya es rumorado para sucederlo al frente de la cartera, y conversaron sobre los principales temas dentro de la agenda de trabajo.

La obra que se inauguró este lunes se trató del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, impulsado por el Ministerio y que incluye la restauración de más de 100 estaciones de las líneas Belgrano Norte, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y Roca. Es un proyecto que demandó una inversión de 986 millones de pesos por parte del Estado y que representó la primera vez que se realizó una renovación total de techos de la terminal desde que se inauguró en 1906.

“Esta gestión ve en el sistema ferroviario nacional, la posibilidad de conectar a los argentinos y de intercambiar las cargas. Ampliamos todos los días los distintos límites que nos hemos propuesto, a pesar de la triste herencia recibida. Pero no vinimos a llorar, vinimos a decirles que podemos seguir construyendo e inaugurando muchas obras más, porque tenemos un Presidente que tomó la firme decisión de recuperar el sistema ferroviario nacional”, sostuvo Guerrera en la inauguración del lunes.

Aún no se sabe si el plan será reanudado por el ministro actual o si deberá continuarlo otro dirigente.